¿Qué es una CPAP?

CPAP, el dispositivo con el que se trata la apnea obstructiva del sueño.
A continuación explicaremos los fundamentos de una CPAP, como se utiliza y los posibles efectos secundarios.

 

Una persona con Apnea del sueño sufre paradas respiratorias durante el descanso debido a un colapso de las vías respiratorias. Además de dificultar el descanso de la persona que sufre el trastorno, puede acarrear problemas graves para la persona, como enfermedades coronarias.

Fundamentos de la CPAP.

La CPAP es un equipo que genera una presión positiva continua.

Está compuesta básicamente por una turbina que permite generar la presión. El display panel de control permite ajustar algunos parámetros básicos. Los más importantes serían la Rampa y la Presión.

 

La Rampa es un ajuste que permite iniciar el tratamiento con una presión más baja.

Presión. Es la presión necesaria para evitar el colapso de las vías respiratorias durante el descanso. Se suele medir en centímetros de agua CmH2O.

 

¿Cómo utilizamos a CPAP en casa?

La apnea del sueño debe ser diagnósticada por un neumólogo mediante pruebas de diagnóstico. 

El médico prescribirá un tratamiento basado en CPAP. 

Una vez se nos ha prescrito el tratamiento, nuestro proveedor de servicios médicos nos instalará el equipo programando los parámetros necesarios y nos dará una mascarilla para empezar el tratamiento.

Debemos seguir siempre las instrucciones básicas de mantenimiento que nos ofrece el técnico, no obstante tambien te las ofrecemos aquí. En caso de incidencia o fallos de uso, debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor.

 

Carrito de compra
Scroll al inicio